TECNICAS SOSTENIBLES

Fermacell – el original entre las placas de fibra yeso Fermacell

Fue la primera placa de fibra yeso en el mercado. Desde hace más de 30 años la marca representa la construcción seca de gama alta. Testado y certificado para la bioconstrucción.

Proceso de fabricación

Los paneles de fibra-yeso fermacell están compuestos por yeso y fibra de celulosa obtenida del reciclado de papel. En la línea de producción, completamente automatizada, se somete a alta compresión una mezcla homogeneizada de ambos productos naturales hasta obtener paneles resistentes, con la sóla adición de agua y sin ningún otro aglutinante ni producto químico.

Tras la aplicación de una imprimación repelente al agua de olor neutro y su secado, se cortan en los diferentes formatos.

Elementos Panel Fibra Yeso


El yeso, tras su reacción con el agua, penetra y envuelve las fibras. Este procedimiento es responsable de la elevada resistencia e incombustibilidad de las placas fermacell. Por su composición, fermacell es apto como panel de construcción, para soluciones de protección contra incendios y en zonas de humedad.

Produktionsprozess Ausland

Ecología y salud

Las placas fermacell son ecológicas. Fermacell alcanza su acreditada calidad mediante un convincente concepto general que empieza con su elaboración. Los paneles fermacell están compuestos por yeso y fibra de celulosa, obtenida del reciclaje de papel. La ausencia de cualquier tipo de cola o producto químico hace que las placas fermacell sean un producto de olor neutro aumentando la transpirabilidad de la estructura homogénea de los paneles. Los paneles de fibra-yeso fermacell cumplen todas las exigencias de la bioconstrucción.

La completa gama de productos fermacell ha recibido -tras unos excelentes resultados de ensayo- el sello de recomendación del "Instituto para la Biología en la Construcción" de Rosenheim (IBR) y el sello que otorga el “Eco Insitut”. Estos sellos se conceden a productos de construcción que garantizan la salubridad biológica y aspectos de protección medioambiental.

 
IBR
ECO INSTITUT Rdax 170x172