TECNICAS SOSTENIBLES

¿Qué es el Ytong Multipor?

Las placas aislantes Ytong Multipor se fabrican tomando arena de sílice, cal, cemento y agua. A esta mezcla se agrega una agente de expansión que es responsable de su alta porosidad.

Se trata de un hormigón celular de baja densidad y elevado aislamiento térmico.

Aún siendo un material autoestable y con cierta resistencia a la compresión, se emplea exclusivamente para soluciones de aislamiento térmico.

 

Logo Multipor 2

Construcción homogénea y maciza

Siendo un mineral y libre de fibras, las placas aislantes Ytong Multipor aportan una nueva calidad al aislamiento térmico: elevado aislamiento térmico en un material macizo, lo cual permite una construcción totalmente maciza.

Adicionalmente las placas son ignífugas, autoestables y tienen cierto grado de resistencia a la compresión.

Termico Snippet

Aislamiento térmico y confort climático

Con un coeficiente de conductividad de 0,045W/mK Ytong Multipor consigue elevadas resistencias térmicas en reducido espesor.

Sostenibilidad Snippet

Aparte de ello hay que destacar su bajo coeficiente a la difusibilidad al vapor de agua, lo cual le otorga unas cualidades higrorreguladoras que favorecen el confort climático.


Higro Snippet

Ecológico y respetuoso con el medioambiente

Las materias primas empleadas para la fabricación de las placas Ytong Multipor son 100% minerales, por lo que se trata de un material ecológico.

Nature Plus Snippet 2

No contiene ni fibras ni desprende COV’s. Los residuos se pueden reciclar completamente


Aplicaciones variadas

Las características de las placas Ytong Multipor permiten su aplicación en diversos ámbitos: viviendas, obra industrial, garajes, obra nueva y rehabilitación.

RF Snippet

Resistencia al fuego

Las placas aislantes Ytong Multipor, incluso en combinación con el mortero ligero Multipor, están clasificadas como material que no contribuye al fuego (clase A1). Esto permite su uso en aplicaciones que no pueden ser realizadas con otros tipos de aislantes.


Aplicación limpia y fácil

Las placas macizas y autoestables se colocan con gran facilidad, siendo posible su empleo sobre prácticamente todos los soportes estables.

El reducido peso y las dimensiones de las placas facilitan su colocación y garantizan un elevado rendimiento en obra. Las placas macizas se pegan mediante el motero ligero Ytong Multipor e incluso pueden acabarse con este material.

Las piezas de encaje se pueden cortar fácilmente mediante una sierra manual o eléctrica.